Canciones para dormir al bebé - Mensajes Mágicos

Canciones para dormir al bebé

Tabla de contenidos

Muchos padres, sobre todo aquellos primerizos, se preguntarán cómo dormir al bebé. Si existe alguna técnica o herramienta que ayude a conciliar el sueño de su bebé. Pues bien, sin ir más lejos, uno de los recursos más eficaces y utilizados a lo largo de la historia han sido las nanas o, también conocidas como canciones de cuna. Debido a su ritmo lento, monótono y suave tienen un efecto muy relajante. Si además le añadimos el impacto de la voz del padre o la madre se transmitirá una sensación de seguridad y confianza al bebé que hará que se duerma rápidamente y, además, estaremos consolidando el vínculo afectivo tan especial entre padres e hijos.

Según Clara Muñoz, Dra. en Biomedicina y fundadora de Blog del Bebé , tal y como indica en su blog, algunos de los beneficios de cantarle a tu bebé son: facilita el desarrollo cerebral del niño, potencia el aprendizaje del habla, combate la depresión posparto de la madre, etc., entre muchos otros.

Así que si no tienes tiempo para ponerte a buscar canciones relajantes para dormir a bebés, aquí mismo te dejamos una lista con las mejores canciones para dormir a los niños.

    • Luna – Hora de Dormir – El Canto de Los Niños

      La hemos descubierto hace poco y ¡nos encanta! La voz transmite mucha paz, perfecta para crear una atmósfera tranquila y agradable para el niño.

    • Canción de cuna

      Música para el bebé, sin letra. Es otra opción de canción de cuna que puedes considerar para dormir a tu bebé. Puede ser que tu niño tenga preferencias para este tipo de música, más tranquila y calmada.

    • Cajita De Música

      Música para bebés, también sin letra. Canciones muy tranquilas que le ayudarán a relajarse y dormirse. La música es original de Víctor y Pablo Escalona, también conocidos como Vic & Paul en el mercado anglosajón.

    • Duérmete niño

      No podía faltar la nana más popular y atemporal de la historia, que ha pasado de generación en generación hasta a día de hoy.

    • Estrellita dónde estás

      Se trata de una canción de origen anglosajón, que en un principio, fue compuesta para la Navidad, pero debido a su tono dulce y lento se ha ido utilizando como nana. Son muchas las generaciones que han crecido con esta canción, así que otro clásico que no podíamos obviar.

    • A la nanita nana

      Esta canción es un villancico compuesto en honor al Niño Jesús, que posteriormente también se ha utilizado como canción de cuna popular en el mundo hispano.

Prueba a ponerle cada día una canción diferente y a ver con cuál de ellas se duerme antes. A medida que pasen los días fíjate en las preferencias de tu bebé y así podrás añadir sus canciones favoritas en su rutina diaria para ir a la cama.

Extras que ayudan a tranquilizar a los niños

En nuestra búsqueda sobre productos para dormir a los niños hemos encontrado estas lucecitas, o quitamiedos que les dará más seguridad y tranquilidad para conciliar el sueño. De los más recomendados por los usuarios han sido:

Coméntanos cuál de las canciones para dormir a bebés te ha resultado más exitosa 🙂

Referencias utilizadas:

¿Ya nos sigues en redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *